15/2/08

Convocatoria - Revista Centro -h

CONVOCATORIA

La Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos – OLACCHI invita a profesionales, estudiantes, gestores públicos y miembros de la comunidad académica a participar en la revista Centro-h. Esta revista busca ser un espacio de debate, actualización, investigación y consulta para académicos, formuladores de políticas y opinión pública sobre las ciudades latinoamericanas.

Centro-h es una revista arbitrada y de publicación cuatrimestral. Los artículos propuestos para su publicación deben ser textos originales y no publicados o propuestos para tal fin en otra revista. Además, deben ajustarse a los contenidos y a la política editorial de la revista.

Los contenidos se organizan de la siguiente manera:

• Editorial
• Central: Para cada número, el consejo editorial definirá una problemática específica. para lo cual se invitara a expertos de distintas países. Para los primeros tres números los temas centrales tratan sobre: 1) Renovación e innovación en los centros históricos en América Latina; 2) La Pluricentralidad de la ciudad actual; 3) Internacionalización de la centralidad histórica. Se invita a expertos de distintos países a enviar los trabajos que consideren sean un aporte, de acuerdo a las normas establecidas por la revista.
• Márgenes: Recoge análisis, ensayos y resultados de investigaciones sobre diversos temas urbanos, sin que tengan que ver con el tema central de la Revista. Convocamos a enviar artículos, de acuerdo a la política de Centro-H.
• Dialogo: consiste en un dialogo (entrevista) con un personaje representativo del urbanismo, la investigación urbana o de la ciudadanía sobre un tema de interés.
• Renovación: descripción metodológica y de resultados de intervenciones en centralidades de las ciudades de los países de la Organización. Se trata, en suma, de experiencias de casos exitosos, que se consideren que vale la pena difundirlos; por eso, solicitamos remitir estos textos a la Revista.
• Reseñas: es la sección de crítica bibliográfica que incluyen tanto comentarios a obras de urbanismo académicas o de intervenciones en centralidades o centros históricos. Invitamos a enviar publicaciones –que formarán parte de la Biblioteca de Olacchi- y comentarios de las mismas para ser consideradas por el Comité Editorial.

La fecha de cierre de recepción de artículos para la sección central de los tres primeros números es el último día de los meses de Marzo, Junio y Septiembre respectivamente. Para la sección márgenes y reseñas, la revista recibe artículos de manera permanente. Los artículos deben enviarse por correo electrónico en formato MS Word a la siguiente dirección: centro-h@olacchi.org.ec. En una hoja aparte se deben incluir los datos generales del autor/a o autores: nombre completo, afiliación institucional, dirección de trabajo o domicilio y dirección de correo electrónico. Los artículos considerados para su publicación, le darán derecho a su autor/a a recibir una suscripción anual de la Revista.

Continúa...

Normas para publicar

1. Los artículos deben ser originales e inéditos en español.
2. El Consejo Editorial se reserva el derecho a decidir sobre la publicación de los trabajos, así como el número y la sección en la que aparecerán.
3. Todos los artículos deben respetar el siguiente formato: letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1 (espacio simple).
4. Todos los artículos (con excepción de las reseñas) deben incluir un resumen en castellano e ingles, que no exceda las 150 palabras, y un listado de cinco (5) a siete (7) palabras claves en los dos idiomas.
5. El titulo del artículo no debe ser superar las 10 palabras.
6. La página inicial de cada artículo deberá contener: título, autor (es), grado académico, adscripción institucional, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
7. La extensión de los artículos para cada una de las secciones es la siguiente:
Central: 30 000 a 38 000 caracteres con espacio (cce)
Márgenes: 25 000 a 30 000 cce
Sujeto Patrimonial: 10 000 a 15 000 cce
Renovación: 15 000 a 20 000 cce
Reseñas: 6000 a 8000 cce
8. La primera vez que se emplee una sigla en el texto se especificará primero su equivalencia completa y después la sigla.
9. Las citas bibliográficas en el texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor, la fecha de publicación y el número de página. Por ejemplo: (Quiolodrán, 2001:33).
10. Los cuadros, gráficas e ilustraciones se presentarán en originales y en hoja aparte (también en diferente archivo electrónico); cada uno con su respectiva fuente al pie. Su colocación en el texto se deberá indicar con claridad (empléense expresiones del tipo: /Entra cuadro 1/).
11. La bibliografía se pondrá al final del texto en orden alfabético de los autores y deberá presentarse de la siguiente manera:

Libro de un autor:
Apellido, Nombre, año de publicación, Titulo del libro en cursiva, editorial, lugar.

Libro de más de un autor:
Apellido, Nombre y Nombre y Apellido, año de publicación, Titulo del libro en cursiva, editorial, lugar

Artículo en libro de editor(es), coordinador(es) o compilador(es):
Apellido, Nombre, año de publicación, “Titulo del artículo entre comillas”, en Nombre Apellido, palabra que corresponda editor(es), coordinador(es) o compilador(es), etc, Titulo del libro en cursiva, editorial, lugar

Articulo en revista:
Apellido, Nombre, año de publicación, “Titulo del articulo entre comillas”, en Nombre de la revista en cursiva, No. De la revista, lugar, páginas que comprende.

0 comentarios: