17/11/07

Latinobarometro 2007

Hace algunos días se publicaron los resultados del Latinobarometro 2007. Algunos datos interesantes:

  • Los problemas más importantes de América Latina son la delincuencia y el desempleo, en Perú es 5% y 28% respectivamente.
  • En la auto ubicación en la escala izquierda-derecha, Chile es el país menos “politizado” (¿?) con un 29% que no sabe, no responde y no se ubica dentro del “espectro político”.
    Respecto a la satisfacción con la democracia, el país mas satisfecho es Uruguay con 66%. Perú se ubica casi en el último lugar con solo 17%.
  • Sobre las posibilidades del Estado de resolver los problemas, se nota un aumento de 29% en el 2000 a 38% en el 2007 respecto a la pregunta sobre si el Estado puede solucionar la mayoría de los problemas/Todos los problemas. Perú se encuentra la final de la lista, con solo un 22% que cree que el Estado puede resolver problemas.
  • Respecto a la evaluación de los líderes (léase presidentes), nuestro tan querido presidente García comparte ubicación con Bush y Chávez con solo el 4.5 (en una escala de 0 a 10, donde 0 significa valoración muy mala y 10 muy buena). El mejor evaluado es Lula da Silva con 5.7, y el peor es Fidel Castro con 4.3.

En fin, Latinobarometro 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
una pregunta: tu tienes los datos? O por lo menos el reporte completo?
Estoy bucando, pero Latinobarometro no los ha publicado y cobra por acceder a los datos.

Gracias

manuel dijo...

Anonimo: en esta pagina puedes descargar el informe 2007.

http://www.latinobarometro.org/

saludos,