10/5/07

¿Nuevos dueños de La Primera?

Hoy en la seccion chiquitas del diario Correo aparecio la siguiente informacion:

"Por fin parió Paula. Chiquitas se enteró que, luego de muchas idas y venidas, Ollanta Humala compró, en buena cuenta, el diario La Primera. La operación de venta se concretó sigilosamente y sus nuevos propietarios –cuidado con caerse de
espaldas– serían Martín Belaunde, uña y carne de Humala, Beto Velarde, de AP, Javier Diez Canseco y César Hildebrandt. Estos chicos, que sin duda se las traen, apuntarían a formar un blooque opositor. Lo convencieron Aunque a regañadientes, Hildebrandt habría aceptado asumir la dirección del tabloide, además de escribir su columna diaria. ¿Y cuánto costó la gracia? Pues US$65 mil el logotipo y US$70 mil los pasivos de la empresa. Hasta rotativa tienen, la cual estaría ubicada en la cuadra 14 de la Av. Arica, en Breña. "
¿Sera verdad? Si asi lo fuera, que bueno poder contar otra vez con la presencia de Hildebrandt "conduciendo" un medio de comunicacion. Aunque no puedo negar que esa combinacion de propietarios me produce mas interrogantes que seguridad acerca de su posible "exito" en constituir un espacio articulado de oposicion.

6 comentarios:

Hugo dijo...

Pucha, ojalá sea cierto. La mayoría de las veces la existencia de opositores agudos es una de las pocas formas de presionar a un régimen para que haga mejor las cosas, para que muestre un nivel equivalente de seso.

Rodrigo dijo...

Más allá del nivel de "seso" del gobierno, es cierto que el gobierno no tiene ni oposición consistente en el congreso ni tampoco en los medios. Interesante que exista una posibilidad de un medio de oposición, pero si es cierta esa combinación me sabe de los más rara. Estaremos a la espera entonces de ese "tabloide".

Alonso dijo...

Aníbal Quijano dijo alguna vez que en el Perú había opositores mas no oposición. Si este "tabloide" apunta a lo segundo, enhorabuena. Pero sí pues, también es cierto que esa combinación es un toque rara.

Diego dijo...

Yo no me opongo a nada.

Hugo dijo...

Una pregunta: ¿qué diferencia encuentran, si la encuentran, entre opositores y oposición? (Si desean, reemplacen por "oposición articulada").

No sé si sea pertinente desear opositores de nivel en vez de una oposición unida que esté "ahí nomás".

Creo que una mayor exposición de sus ideas daría más luces al respecto.

Anónimo dijo...

ya, bueno, y que tal ese diario?