4/10/07

Convocatoria para Publicar - Revista Nociones (favor difundir)

CONVOCATORIA

El Grupo de Análisis Social (GRAS) invita a profesionales, estudiantes y miembros de la comunidad académica en general a participar en Nociones. Revista de Análisis Social, una revista electrónica interdisciplinaria de Ciencias Sociales, arbitrada y de libre acceso.

Nociones busca, con el tiempo, convertirse en un espacio de reflexión y difusión de las Ciencias Sociales en el Perú. Creemos en la necesidad de ir generando -poco a poco- espacios de intercambio de ideas y experiencias, desde los cuales se promueva la investigación y se genere debate. En este sentido, hemos tomado la decisión de contar con una sección temática que irá cambiando entre un número y otro, donde se presenten distintos puntos de vista desde las ciencias sociales y humanas sobre temas generales de investigación.

En nuestro primer número, la sección central reunirá artículos que aborden problemáticas urbanas relacionadas con la cotidianidad en la ciudad, el espacio público, el desarrollo urbano, la organización del espacio y la infraestructura, dinámicas culturales, la relación entre procesos globales y locales, entre otros. Para este primer número el plazo para la entrega de los artículos es el día 7 de diciembre del 2007.

La periodicidad de la revista es cuatrimestral y sus contenidos se organizan de la siguiente manera:
  • Coyuntura: artículos sobre coyuntura económica, política o social, referidos al contexto peruano o internacional.
  • Sección central: para cada número, el comité editorial propondrá una problemática específica. Para el primer número el tema eje será: Estudios Urbanos.
  • Aportes: artículos de investigación, avances de investigación, discusiones teóricas, y ensayos bibliográficos sobre temas diversos, que no sean desarrollados en el tema central.
  • Reseñas: reseñas y comentarios a libros publicados recientemente; reseñas y comentarios sobre eventos académicos; descripciones y reseñas de recursos de Internet y bases de datos en línea; descripciones de software de utilidad para la investigación en ciencias sociales.
Las consultas y envíos de artículos para todas las secciones se deben realizar a la siguiente dirección electrónica: convocatoria.nociones@gmail.com

Ver la convocatoria completa
Sobre la presentación de artículos

Los artículos propuestos para su publicación deben ser textos originales y no publicados o propuestos para tal fin en otra revista. Asimismo, deben ajustarse a los contenidos y a la política editorial de la revista.

Los artículos deben enviarse por correo electrónico en formato MS Word a convocatoria.nociones@gmail.com. Para este primer número el plazo para la entrega de los artículos es el día 7 de diciembre del 2007.

En una hoja aparte del contenido del artículo se debe incluir los datos generales del autor/a o autores: nombre completo, afiliación institucional, dirección de trabajo o domicilio y dirección de correo electrónico. En el cuerpo del artículo no se debe incluir ninguna referencia a la identidad del autor/a.

Todos los artículos serán sometidos a un proceso editorial. Serán revisados por miembros del comité editorial, quienes tendrán la decisión de aceptar o rechazarlos. En caso que el artículo cumpla con todos los requisitos y normas editoriales, el comité editorial enviará el artículo a dos árbitros del consejo consultivo, quienes determinarán lo siguiente: 1) publicar el artículo sin modificaciones; 2) publicar el artículo sólo cuando se hayan incluido las recomendaciones; 3) rechazar la publicación del artículo. En caso de discrepancia en los resultados, se le enviará el artículo a un tercer árbitro. En todos los casos, las decisiones son inapelables.
Normas editoriales

Los artículos deben respetar el siguiente formato: letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1 (espacio simple). Todos los artículos (con excepción de las reseñas) deben incluir un resumen en castellano e inglés, que no exceda las 150 palabras, y un listado de cinco (5) palabras claves en los dos idiomas.

La extensión de los artículos para cada una de las secciones es de: para la sección Coyuntura entre 2 500 y 5 000 palabras; para la sección Central entre 7 000 y 10 000 palabras; para la sección Aportes entre 5 000 y 7 5000 palabras; y las Reseñas bibliográficas no podrán superar las 2 000 palabras.

Las referencias bibliográficas al interior del texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor, fecha de publicación y número de página. La referencia completa deberá constar en la bibliografía. Ejemplo: (Bourdieu 1997: 20).

Las referencias bibliográficas se pondrán al final del texto en orden alfabético y en orden cronológico si hubiera más de un texto del mismo autor. Se respetarán las siguientes formas:

• Libro de un autor. Apellido, Nombre, año de publicación entre paréntesis. Título del libro en cursiva. Editorial: lugar. Ejemplo: Yúdice, George (2002). El recurso de la cultura. Barcelona: Gedisa.
• Libro de más de un autor. Apellido, Nombre y Nombre Apellido, año de publicación entre paréntesis. Título del libro en cursiva. Editorial: lugar. Ejemplo: Encrevé, Pierre y Rose-Marie Lagrave (2005). Trabajar con Bourdieu. Bogotá: Universidad del Externado de Colombia.
• Artículo en libro. Apellido, Nombre, año de publicación entre paréntesis. Titulo del artículo entre comillas. En: Apellido, Nombre, año de publicación entre paréntesis. Titulo en cursiva. Lugar: Editorial. Número de páginas. Ejemplo: Frith, Simon (2003). “Música e identidad”. En: Hall, Stuart y Paul Du Gay (Comp.). Cuestiones de identidad cultural. Buenos Aires: Amarrortu. pp. 181-213.
• Artículo en revista científica. Apellido, Nombre, año de publicación entre paréntesis. Titulo del artículo entre comillas. Titulo de la Revista en cursiva, Volumen, Número, Número de páginas. Ejemplo: Dennis, Alex y Peter Martin (2005). “Symbolic interactionism and the concept of power”. The British Journal of Sociology. Vol. 56, n. 2. pp. 191-213.
• Artículo en revista electrónica. Apellido, Nombre, año de publicación entre paréntesis. Titulo del artículo entre cursivas. Título de la revista en cursiva. Volumen, Número. Documento electrónico, dirección del documento. Fecha de consulta entre corchetes. Ejemplo: Finnegan, Ruth (2002). “¿Por qué estudiar la música? Reflexiones de una antropóloga desde el campo”. Revista Transcultural de Música – Trans. n. 6. Documento electrónico, http://www.sibetrans.com/trans/trans6/finnegan.htm. [Consulta: 26 de Enero de 2007]

Las consultas y envíos de artículos para todas las secciones se deben realizar a la siguiente dirección electrónica: convocatoria.nociones@gmail.com


0 comentarios: