24/8/07

Quien entiende...Oré y la sub 17.


Esto salio hoy en la República:

"Técnico Juan José Oré se quedaría sin sus jotitas.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, anunció que Juan José Oré no continuará con el actual proceso de la Sub 17 a pesar de los buenos resultados obtenidos hasta el momento. Según Burga, la 'rueda debe seguir' y lo mejor sería que Oré continúe sus trabajos dirigiendo la Sub 15 y la Sub 17, mas no la Sub 20.

"A fin de año debemos elegir al técnico de la Sub 20 y Oré sólo tiene contrato para dirigir las categorías inmediatas", sostuvo el mandamás de nuestro fútbol en el programa 'Superdeporte' de Radio Unión. Burga agregó: "Queremos que para la Sub 20 se considere a los jugadores de la actual Sub 17 con los mejores de la categoría 89."

No se si Oré sera el mejor técnico, el mas adecuado, ni nada. Solo se que estamos en el mundial sub 17 con una actuación mas que aceptable y con un equipo bastante "prometedor". Creo que ahí se encuentra el inicio de un proceso que debería ser respetado y continuado. Y la actitud de los dirigentes expresada en la decisión de dejar a Oré con la sub 15 y 17, así como decirlo en medio del mundial me parece bastante criticable. Solo espero que esto no signifique que traigan a un extranjero con un sueldo inflado para dirigir la sub 20, en medio de gritos desesperados que esta vez "si se puede" y que después pase lo de siempre.