Apuntes sobre la ventana indiscreta
Leo la trascripción de lo que dijo Cecilia Valenzuela en su programa (La intolerancia de los que defienden a la Célula Bolivariana28 de abril de 2008). Asi que ahí van algunas anotaciones sobre que lo que dijo (que ya se han dicho en varios lados):
No, “usted” amigo televidente no podrá estimar nada, ya todo esta dicho. Debemos tener cuidado de la violencia que ellos, y sus prontuarios destilan. ¿Que falto decir? Hay que hacer todo para protegernos. Todo! ¿estado de derecho? ¿un juicio con pruebas y sin atropellos?
Ahora cambia la narración. Ya no solo se hace énfasis en los emerretistas (porque nunca te olvides, si estuviste en prisión por robo, asalto, agresión, violación o terrorismo toda tu vida serás ratero, violador y terrorista sin mayor prueba de por medio), sino en “célula bolivariana”, todos dentro del mismo saco.
Ok, la cagaron con eso del novio, era muy forzado y como apareció el verdadero novio ya es muy difícil mantener el rumbo. Pero que importa, no? Igual hay un abrazo (signo de confianza, camaradería política e ideologica) , y de acuerdo a la versión de la policía, perdón, el reportaje, Melissa Patiño solo se despide de Alberto Vega. Habría que recordar lo dicho por el novio ¿Por qué no sacan una imagen de él junto a Melissa Patiño?
¿Si tan bueno es el trabajo de la policía, porque no hay imágenes de Melissa Patiño antes del inicio del viaje con las personas que acusan de emerretistas? Si hay un filtro (tan detallado, minucioso, etc etc etc) para seleccionar los participantes, otra vez: ¿Dónde están las pruebas de un vinculo anterior entre Melissa P. y los demas?
¿marchar es un delito? (y pobre de ti si te tapas la cara, leccion anotada para la cumbre)
En fin, que importan estos detalles. ¿Donde estan las pruebas del delito? ¿Donde han escondido el cadaver? Por que la idea finalmente, es que vivimos en un país lleno de conflictos, con amenazas externas, con huelgas, estado de emergencia, con sectores de la sociedad civil cercanos a la desestabilización, al terrorismo, y un largo etcetera. Y si queremos mantener el grado de inversión, el orden y el control, ya todos saben lo que es necesario, porque como decía una vieja frase “Solo el APRA Salvara el Perú”. Y claro, programas como la ventana indiscreta!.
ver:
Aprodeh, el MRTA y la criminalizacion de la protesta. Martin Tanaka.
Se reanuda la caceria de brujas. Gonzalo Gamio.
¿Vivimos en una era macartista?. El blog del morsa.